El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa ejecutando grandes proyectos que permitan llevar servicios de agua potable y saneamiento de calidad a más peruanos, muestra de ello son los avances realizados en lo que va del año.
Es así que en enero de este 2025 se entregó la segunda etapa del proyecto Anexo 22 de Jicamarca, una obra integral valorizada en más de S/382,1 millones, que ha otorgado agua potable y alcantarillado a más de 33 mil personas de esta zona del distrito de San Antonio de Huarochirí, cerrando la brecha de acceso en los sectores intervenidos.
Esta inversión permitió también la implementación de 22 reservorios de agua potable para asegurar un servicio continuo en los 37 sectores beneficiarios. Las familias beneficiadas esperaron más de 20 años por este proyecto, que finalmente fue concretado por este Gobierno.
Comprometidos con Arequipa
A finales de agosto estarán listas las obras del proyecto de creación de los sistemas de agua potable y alcantarillado dependientes del Reservorio N-39, que beneficiarán a cerca de 34 mil personas del distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa.
Mientras que los trabajos del proyecto N-31 se tienen previsto culminar a fines de año, en favor de otras 33 mil personas de esta zona sur del país.
A través de estas dos obras, actualmente en ejecución, se brindará servicios de calidad a los sectores APIPA y José Luis Bustamante y Rivero.