La presidenta Dina Boluarte Zegarra supervisó el avance de la construcción del sistema de agua potable del reservorio N° 31 que, junto al proyecto del reservorio N° 39, llevará este beneficio a cerca de 70,000 pobladores de Cerro Colorado, en Arequipa.
“Esta es la forma en que trabajamos: palabra dada, palabra cumplida. No venimos con esperanzas falsas. Dejaremos agua como legado para miles de peruanos, estamos en todo el Perú, en Cerro de Pasco, Puno, Tacna, Apurímac y Arequipa”, señaló la Mandataria.
La Jefa del Estado recordó que muchas obras de agua y saneamiento quedaron trabadas durante años, pero su gobierno, con voluntad y decisión política, está cambiando esa historia.

Al respecto, la presidenta Boluarte resaltó el trabajo coordinado que su gestión realiza con los gobiernos regionales y locales para sacar adelante este tipo de obras, así como el sector privado, una alianza que, según subrayó, no se debe romper, sino seguir fortaleciendo.
“Estas son las obras que hablan de nuestro trabajo. No nos distraemos en nada, estamos enfocados en obras concretas que benefician directamente a sectores olvidados por otros gobiernos”, puntualizó la Mandataria tras remarcar que estos proyectos se ejecutan sin robarle un solo sol a los peruanos y sin cálculo político.
El proyecto de sistemas de agua potable dependientes del Reservorio N° 31, del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, representa una inversión de más de 125 millones de soles. Tiene un avance de 93%.

En tanto, la obra de agua potable dependiente del Reservorio N° 39 tiene una inversión de más 122 millones de soles.
A su llegada a Arequipa, y previo a la supervisión de obras, la presidenta Boluarte, acompañada por el jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional arequipeño, Rohel Sánchez Sánchez.
En este encuentro se abordó el destrabe de obras y nuevas inversiones de gran importancia para el desarrollo de la región.