El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, entregaron una nueva obra de infraestructura vial que consta de pistas y veredas, que benefician a cerca de 9 milvecinos de los sectores Primero de Mayo, Leoncio Prado, Ampliación Virgen del Buen Paso y A.H. Virgen del Buen Paso, en la zona de Pamplona Alta.
Este proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con una inversión de S/10.4 millones, gestionados por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, entidad que también realizó el monitoreo de los trabajos realizados.
Las obras incluyeron la construcción de más de 8,300 m2 de pavimento de concreto, 9,704.68 m2 de veredas, 3,602.53 metros lineales de sardineles, muros de contención, muros de mampostería, rampas y escaleras; garantizando accesibilidad y seguridad para todos los vecinos de los sectores.
Con esta intervención, se mejora significativamente la calidad de vida de la población urbana que no contaba con acceso adecuado a servicios de movilidad, promoviendo la integración social y el desarrollo urbano ordenado en una de las zonas más pobladas del distrito.
La obra forma parte del compromiso del Gobierno de seguir cerrando brechas en infraestructura urbana básica, promoviendo ciudades más inclusivas y accesibles para todos.
La entrega de las nuevas pistas y veredas contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, de la alcaldesa distrital de San Juan de Miraflores, y el director ejecutivo del PMIB.
El Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población urbana, mediante la actuación coordinada y concurrente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los Gobiernos Locales y la comunidad, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano a favor de la población de diversos barrios a nivel nacional.