El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), realizó con éxito el ciclo de talleres presenciales en los que participaron más de 1200 representantes de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) de todo el país.
En total, se realizaron 86 talleres presenciales descentralizados en diversas regiones del país, en los que los especialistas del PNSR brindaron asistencia técnica y herramientas prácticas a los gobiernos locales, con el fin de fortalecer las capacidades para el mantenimiento adecuado de los sistemas de agua potable, promover la inspección técnica y fomentar la limpieza periódica de las unidades de saneamiento en el ámbito rural.
Estas capacitaciones se inician como parte del compromiso de mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento rural, correspondiente al periodo junio – diciembre 2025, del Programa de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dichas jornadas fueron posibles gracias al trabajo articulado entre el equipo técnico del PNSR y los representantes del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda en cada región, quienes desempeñaron un rol clave en la organización y ejecución de las jornadas formativas.
Con estas acciones, el Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de promover una gestión más eficiente de los servicios de agua potable y saneamiento en las zonas rurales del país, asegurando condiciones sostenibles para miles de familias peruanas.