A partir del miércoles 27 de agosto, Emape pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Ramiro Prialé, como parte de los trabajos de la nueva megaobra bypass Las Torres. Esta vía rápida tiene como objetivo agilizar el tránsito desde Lima hacia Chosica y otros distritos cercanos.
Los trabajos incluyen la rehabilitación de las pistas en los accesos viales de entrada y salida del viaducto de 1.4 kilómetros que se construirá en la intersección de la avenida Las Torres con la autopista Ramiro Prialé. Por ello, desde esa fecha se cerrarán dos tramos de la avenida Ramiro Prialé para facilitar las labores.
Los cierres se aplicarán en los tramos comprendidos entre las avenidas Huachipa y Las Torres, así como entre las avenidas Carapongo y Ferrocarril. Estas restricciones estarán vigentes durante 45 días, las 24 horas, informó Emape, entidad dependiente de la Municipalidad de Lima.
Para minimizar el impacto, se habilitarán rutas alternas. Por ejemplo, quienes viajan de Lima a Chosica podrán usar Ramiro Prialé en doble sentido. Para ir de Lima a Carapongo, el desvío será por avenida Ramiro Prialé, luego girar por avenida Ferrocarril y seguir por avenida Carapongo.
En sentido contrario, de Chosica a Lima, los conductores deberán dirigirse hacia la avenida Las Torres, luego la calle Los Robles, girar en avenida Huachipa y retomar su ruta habitual. Además, se han establecido rutas para quienes vienen de Cajamarquilla, Santa Clara o se dirigen hacia Huachipa.
Actualmente, Emape avanza en la instalación de los pilares de concreto que sostendrán el viaducto. La próxima semana se colocarán las vigas cabezales sobre estos pilares para soportar el bypass, que contará con tres carriles por sentido, lo que reducirá considerablemente los tiempos de viaje, señalaron voceros de la entidad.