La Municipalidad de Lima inició los trabajos para la construcción de la nueva Vía Rápida Nicolás Arriola en el distrito de La Victoria. El proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad y reducir los tiempos de viaje entre las avenidas Nicolás Arriola y San Luis.
La ceremonia que marcó el comienzo de la obra contó con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, junto a los alcaldes de La Victoria, Rubén Cano Altez, y de San Luis, Ricardo Pérez. El plan incluye la construcción de un paso a desnivel elevado de 583 metros de intervención total, compuesto por un viaducto de 355 metros, calzadas de pavimento flexible en dos carriles por sentido, rampas de acceso, sardineles, señalización, semaforización, paraderos y áreas verdes.
La infraestructura permitirá optimizar el flujo vehicular en los distritos involucrados y se ejecuta bajo la modalidad de Proyecto de Inversión Pública: Concurso Oferta.
Se espera que la obra aporte a la descongestión de una de las zonas más transitadas de la ciudad y que establezca condiciones para una movilidad más eficiente y segura en el entorno urbano.