Sáb. Oct 11th, 2025

“Títulatón con Punche”: Más de 1,000 familias de Cajamarca reciben títulos de propiedad

¡Seguimos cerrando brechas de acceso a una propiedad segura y formal! La historia de más de 1,000 familias cajamarquinas cambió para siempre. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante Cofopri, culminó la entrega de 1,050 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de la región.

En el marco de la campaña “Títulatón con Punche”, las familias de las provincias de San Pablo y San Miguel recibieron, por primera vez, el título que los acredita como propietarios tras más de cuatro décadas de informalidad. Lo más destacado de esta labor ha sido el proceso de saneamiento físico-legal, empadronamiento, calificación e inscripción del título, el cual se concluyó en menos de 7 meses, un hito en la política de formalización en zonas alto andinas del país.

Para los beneficiarios, recibir un título de propiedad no solo significa tener un documento legal, sino también la posibilidad de acceder a créditos, heredar con seguridad, invertir en mejoras y dejar atrás décadas de incertidumbre.

“Este título es como un seguro para nuestra familia. Ahora sabemos que nuestra casa es realmente nuestra, y que nuestros hijos tendrán un futuro con más seguridad”, expresó emocionada una de las madres beneficiarias durante la entrega simbólica.

Un Estado presente en las zonas más alejadas

El acto incluyó la entrega directa “casa por casa” y una ceremonia simbólica en la que Cofopri reafirmó su compromiso de seguir acercando el Estado a las comunidades que históricamente habían sido postergadas.

Con esta intervención, Cofopri no solo cumple una meta estadística, sino que demuestra que la formalización de la propiedad puede ser rápida, eficiente y transformadora, incluso en las zonas más apartadas del Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720