El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reunió con más de 30 dirigentes y autoridades del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, a quienes confirmó que esta intervención estratégica avanza firmemente y es una prioridad para el Gobierno de transición.
En el encuentro, se destacó que el PIAA transformará la vida de más de 370 mil habitantes de Juliaca y San Miguel. En ese sentido, el 25 de noviembre se firmará el contrato para ejecutar la Etapa II, mientras que las obras de la Etapa I culminarán el 20 de diciembre, garantizando así la continuidad del proceso.
De igual manera, se informó que la Etapa III será adjudicada el 17 de diciembre y su contrato se firmará el 30 de enero, mientras que la Etapa IV será relanzada en el corto plazo. El sector aseguró que continuará el diálogo permanente y la ejecución sostenida de esta obra esencial para Juliaca.
“Este Gobierno mantiene un enfoque de diálogo y descentralización para impulsar proyectos que respondan a las necesidades de la población. Vamos a dejar este proyecto encaminado para ustedes y para las próximas generaciones. Para lograrlo, debemos trabajar unidos y en el mismo equipo”, enfatizaron desde del Ministerio de Vivienda.
Asimismo, el equipo técnico de Vivienda escuchó las inquietudes de los dirigentes del Comité Central de Gestión del PIAA Juliaca, quienes asistieron a la reunión, en representación de las diferentes zonas beneficiarias de la megaobra: zonas este, noreste y Ccacachi de la salida a Huancané; noreste y noroeste de la salida a Cusco; salida a Lampa, salida a Coata, salida a Arequipa y salida a Puno.
En la reunión participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, además del alcalde provincial de San Román y el alcalde distrital de San Miguel. Las autoridades reafirmaron su compromiso de acompañar el avance del proyecto y fortalecer la coordinación con el Ejecutivo.
De esta manera, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, fomenta una gestión participativa con las familias beneficiarias de obras de gran envergadura como el Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, megaobra que cerrará la brecha de acceso a servicios básicos tras más de 40 años de espera.









