El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició la construcción del puente vehicular modular La Muyuna, una de las infraestructuras esperadas de los últimos quince años en la provincia de Leoncio Prado. El proyecto, que demandará una inversión de 11 974 674.18 soles, unirá la avenida Miraflores en Naranjillo (Luyando), con el jirón Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Castillo Grande, atravesando el río Huallaga.
La obra tendrá un impacto en la movilidad provincial al convertirse en una ruta alterna al puente Castillo, actualmente saturado por el intenso tránsito que caracteriza a la zona con mayor afluencia turística del departamento. Con este puente, se prevé descongestionar el tráfico vehicular, mejorar la transitabilidad y reforzar la infraestructura vial que sostiene la actividad turística, agrícola y comercial del valle del Huallaga.
Esta obra permitirá mayor fluidez para el turismo y el comercio, brindará una conexión segura entre dos distritos estratégicos y potenciará la competitividad de productores y emprendedores locales. Asimismo, facilitará el acceso a mercados, servicios y destinos turísticos, impulsando de manera directa la economía provincial.
En la ceremonia participaron el alcalde de Leoncio Prado, Marx Fuentes, y la alcaldesa de Luyando, Irene Salas, quienes resaltaron que el puente dinamizará el tránsito local e integrará sectores rurales y urbanos, beneficiando a cientos de familias dedicadas al comercio agrícola. Las autoridades recordaron que esta obra forma parte del paquete de inversiones regionales destinadas a fortalecer la infraestructura vial en la selva alta. “Es histórico el esfuerzo articulado de las autoridades”, expresó Salas
“Cuando trabajamos unidos, Municipalidad Provincial y Gobierno Regional, las obras dejan de ser promesas y se convierten en hechos. Estamos alcanzando lo que nadie antes pudo lograr”, afirmó el alcalde Marx Fuentes, quien agradeció al gobernador Antonio Pulgar por ser “gestor del desarrollo de Leoncio Prado”.










