El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, informó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) viene gestionando un convenio para entregar en concesión el Tren Lima-Chosica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de avanzar en el desarrollo de ese proyecto ferroviario.Precisamente el burgomaestre capitalino dio inicio esta mañana a las pruebas del material rodante Tren Lima–Chosica, un sistema de transporte rápido, moderno y seguro, que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 12 500 pasajeros al día, quienes podrán trasladarse próximamente en este tramo de 45 kilómetros, a bajo costo y en menos tiempo.
«Estamos preparando un convenio que permitirá que estos trenes formen parte del sistema ferroviario nacional y cuenten con toda la experiencia técnica del sector transporte. Estamos contando con Proinversión que está ayudando a coordinar y por supuesto con el concesionario, para que el proyecto avance sin contratiempos, además del valorable apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas», aseguró el alcalde.

Las pruebas se realizarán con 1 locomotora y 5 coches, que recorrerán desde la estación Monserrate, con parada en el Parque La Muralla hacia Huaycán y Chosica sin pasajeros.
“Compartimos con gran felicidad que hoy (jueves) los trenes hacen su primer recorrido desde Monserrate hasta Chosica y que por fin lograremos un paso muy importante para mejorar la forma en que nos movemos en nuestra ciudad capital”, señaló el alcalde de Lima.
Durante el evento, se presentó el Plan de Mantenimiento Preventivo que se ejecutará progresivamente en un total de 90 coches y 19 locomotoras que conforman el material rodante. El objetivo es garantizar que las unidades se encuentren en óptimas condiciones para entrar próximamente en operación.

“Estamos conectando a miles de vecinos de Lima con Chosica, sabemos que el viaje desde el este hacia el centro de nuestra ciudad se ha vuelto difícil, largo y agotador, por eso estamos trabajando; para ofrecer una alternativa real, un transporte, seguro, ordenado, eficiente y, sobre todo, digno para todos, que representa primordialmente, tener más tiempo en casa con la familia”, enfatizó el burgomaestre.
Durante la ceremonia también participaron la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles y el director ejecutivo de Proinversión, Luis Del Carpio Castro.










