Después de más de dos décadas viviendo en la informalidad, 119 familias de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo recibieron su título de propiedad y se convirtieron oficialmente en propietarios, marcando un hito en la seguridad jurídica de la región Moquegua.
La entrega, realizada por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), benefició directamente a más de 500 pobladores que ahora podrán acceder a créditos hipotecarios, programas estatales de vivienda y gestionar servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.
La ceremonia se desarrolló en el asentamiento humano Asociación Talleres Mirando al Futuro Silvestre, en el distrito de Moquegua, donde también se otorgaron cuatro títulos destinados a equipamiento urbano a favor de las municipalidades de Sánchez Cerro, Torata y el centro poblado de Yacango, permitiendo futuras inversiones en infraestructura pública.
“Hoy dejan de ser poseedores para convertirse en propietarios formales. Esto no solo les da seguridad jurídica, también abre la puerta a inversión pública en pistas, veredas y servicios”, destacó el director ejecutivo de Cofopri, Carlos Reátegui.
Previo al acto central, la comitiva encabezada por el titular de la entidad y el alcalde provincial John Larry Coayla realizó una entrega simbólica casa por casa, acercando el Estado directamente a los hogares beneficiados.










