Vie. Dic 2nd, 2022

El movimiento de tierras para las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se iniciarán en el segundo semestre del 2018, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con un boletín informativo del MTC, actualmente realizan los trabajos de remediación ambiental para acondicionar los terrenos para la construcción de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros.

Estos trabajos se realizarán en un plazo máximo de un año y consisten en la segregación, recojo, tratamiento y traslado de todos los desechos, como desmonte, petróleo y gasolina, a depósitos autorizados.

Esta ampliación forma parte de la fase III del proyecto de modernización del aeropuerto del Callao, para la cual se ha programado invertir este año US$ 250’000,000 y US$ 1,500 millones a lo largo de todo el proyecto.

Con la ampliación, el aeropuerto Jorge Chávez pasará de medir 2 millones de metros cuadrados a medir 9 millones de metros cuadrados. 
Para el primer trimestre del 2022 está programada la construcción del sistema de pistas de aterrizaje y para el cuarto trimestre del 2023, la del nuevo terminal de pasajeros.

Por admin


Déjanos tu opinión!