Mié. Ago 17th, 2022

La comuna capitalina concretó siete medidas acordadas con los concesionarios para mejorar el sistema del Metropolitano, informó hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells.

Detalló que son 36 las medidas que deben aplicarse para optimar el servicio y que estas se acordaron en la mesa de trabajo instalada con las empresas operadoras del Metropolitano.«De ese total, ya hemos concretado siete medidas, entre ellas la construcción de dos patios de maniobras y mejoras en el sistema de ingreso y salida de los buses«, afirmó.

«Estamos avanzando. Tenemos cifras que demuestran que el sistema está mejor con relación a diciembre del año pasado», anotó en entrevista con «RPP».

En cuanto a la ventilación de los buses del Metropolitano, Muñoz Wells aclaró que nunca habló de colocarles aire acondicionado, «porque eso significaría cambiar el sistema eléctrico a unidades que ya tienen ocho años de uso».

Comentó que en tal caso podrían instalarse captadores y desviadores de aire. También, dijo, se había propuesto retirar algunas ventanas de los buses, a fin de incrementar la ventilación en tiempos en que Lima soporta más de 30 grados de temperatura y las unidades van repletas de pasajeros.
«En los próximos días presentaremos unos prototipos, pero queremos que los operadores se comprometan (a aplicar esas medidas) antes de que termine el verano», comentó.

Mencionó, además, que en abril o mayo entrará en pleno funcionamiento la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano, lo que significa que el tema saldrá del ámbito de la comuna metropolitana. «Pero nosotros debemos seguir trabajando» finalizó.

Por admin


Déjanos tu opinión!