Lun. Ago 8th, 2022

La congestión vehicular se viene agudizando en Arequipa debido al incremento del parque automotor. Con la obra de la Variante de Uchumayo se puso al descubierto la necesidad de buscar vías alternas.

El problema ha sido abordado por el alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, quien se ha reunido con sus colegas de Sachaca, Emilio Díaz y de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros para tomar una posición al respecto ya que las tres jurisdicciones han sido las más afectadas con el desvió del transito debido a la construcción de los tres tramos de la Variante de Uchumayo.

“Ya se aperturó un diálogo con el gobernador regional y alcalde provincial, tenemos un mismo norte de satisfacer y solucionar el problema de la accesibilidad. Cuando se iniciaron las labores escolares se tuvo inconvenientes con el tránsito en el cruce de Tingo y debió abrir el paso por el puente bailey”, explicó.

PROYECTO. La comuna de Hunter tiene un perfil para hacer un mega puente con una inversión de 40 millones de soles y estaría instalado a la altura del pueblo tradicional Tingo Grande, pero el burgomaestre piensa que lo más recomendable es reemplazar la infraestructura del bailey aprovechando las vías asfaltadas que ya se tiene en la zona.

Además se evitaría la compra de terrenos agrícolas, cambio de uso y otros trámites, con eso se va acortar el tiempo para que se tenga esta vía operativa en menos tiempo. 

Para ver esta alternativa el lunes tienen una mesa de trabajo en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), “El financiamiento lo ha dicho a viva voz el gobernador Elmer Cáceres que tendrá el apoyo y respaldo del gobierno central para este tipo de megaproyectos”, remarcó.

Los burgomaestre distritales están dispuestos a unir esfuerzos y poder contribuir en la ejecución de la obra sin descartar que pueden asumir la elaboración del perfil y expediente y esperan que en dos años se tenga la obra culminada.

Por admin


Déjanos tu opinión!