Jue. May 30th, 2024

Amazonas: Ministerio de Vivienda inauguró servicios de agua y saneamiento en Cajaruro

Más de 290 habitantes ya se benefician con esta obra que requirió una inversión de S/ 3.6 millones.

Las familias del centro poblado de San Antonio, en Amazonas, ya no padecerán por la falta de servicios básicos en sus hogares, gracias a la puesta en marcha de la obra de agua potable y saneamiento rural ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con una inversión total de más de S/ 3.6 millones, se instalaron 114 unidades básicas de saneamiento (UBS) que cuentan con inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, conectados a un sistema de agua potable.

[Lea también: Otorgan 524 bonos para viviendas ecoamigables]

De esta manera, 291 habitantes del centro poblado de San Antonio, en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, ya se benefician con servicios de agua y saneamiento en sus viviendas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población, en especial con la reducción de enfermedades gastrointestinales.

La implementación de este importante proyecto, que fue ejecutado y financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, contribuye al cierre de brechas de agua y saneamiento en la región Amazonas.

Durante el desarrollo de las obras, los beneficiarios recibieron capacitación en educación sanitaria, administración, operación y mantenimiento de los sistemas con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios y la organización comunal de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS) sea autogestionaria.

Dato

Esta obra forma parte de los 110 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado peruano. El proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, y se viene ejecutando en centros poblados rurales de nueve regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720