Mié. Nov 30th, 2022

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que el Ministerio de Agricultura y Riego se ha comprometido a invertir de manera directa S/200 millones en la primera etapa del proyecto hidroenergético Chinecas en el Décimo GORE Ejecutivo.

El mandatario explicó que el proyecto se realizará en tres etapas. La primera consistirá en la culminación del canal de 47 kilómetros de longitud que llegará a la ciudad de Casma.

“Va a ser una obra con administración directa, con una inversión de S/200 millones, y permitirá tener una frontera agrícola cada vez mayor e impulsará la agroexportación en la región Áncash. Con ello habrá más empleo, mayor competitividad regional y mejorará la calidad de vida de la población”, declaró a la prensa.

Reiteró que Chinecas se ejecutará con un costo de S/800 millones, lo que significará un ahorro de S/1.200 millones como lo planteó el expediente elaborado en la gestión de César Álvarez.

Morillo Ulloa también comentó que el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, aseguró el desembolso de otros S/300 millones para la construcción de Cochas o lagunas artificiales que se utilizarán como bebederos para ganado vacuno y lanar.

«Parte del financiamiento también será para ejecutar proyectos a través de Agroideas, culminar canales de regadío abandonados e invertir en la siembra de pastos naturales. También he coordinado con el ministro de vivienda sobre la situación de la laguna de oxidación de Nuevo Chimbote y de Casma», informó.

Además, anunció que la próxima semana se lanzará el proceso de selección para la construcción de las carreteras Huari-Sihuas, y la ruta Moro-Huaylas, a cargo de Reconstrucción con Cambios, así como se invertirán S/60 millones para otras carreteras en Áncash.

Finalmente, Juan Carlos Morillo, en su calidad de director de la Asamblea de Gobernadores Regionales participó en la firma del convenio con Proinversión para el fortalecimiento de capacidades de proyectos de infraestructura y servicios públicos con inversión privada e inversión pública.

Por admin


Déjanos tu opinión!