Vie. Dic 2nd, 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, sostuvo hoy que la presencia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en el directorio de Sedapal, permitirá asegurar un buen servicio de abastecimiento de agua para los vecinos de la ciudad capital.

“Sedapal tiene una función primordial, que es darle el mejor servicio posible a los ciudadanos de Lima, y poner en su directorio al representante de los limeños, como es el alcalde, nos asegurará que se cumple este cometido”, indicó.

“Por eso hemos invitado al alcalde Jorge Muñoz, para que esté entre los directores que le correspondía al Ministerio de Vivienda (en Sedapal) y asegurar así el buen servicio a los limeños. Además, las obras y los planes del municipio de Lima para el crecimiento de la ciudad irán acompañados por las respectivas redes de agua y desagüe, lo cual será una gran sinergia”, agregó.

Carlos Bruce destacó que la participación de Jorge Muñoz en el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) permitirá tener información de la misma fuente sobre el crecimiento de la ciudad, y sus zonas de comercio, industria y de vivienda.

Comentó que este nuevo cargo para Jorge Muñoz en Sepadal no es incompatible con sus obligaciones como alcalde de Lima Metropolitana, “porque el directorio no es una función a tiempo completo, ya que solo se asiste dos veces al mes”.

Asimismo, el ministro destacó el nombramiento de Francisco Dumler como presidente de Sedapal, porque tiene la trayectoria y el perfil adecuado para ese puesto.

“Francisco Dumler ha sido secretario general de la Autoridad Nacional del Agua, director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, viceministro de Construcción y Saneamiento, ministro de Vivienda, y director de Sedapal, por lo tanto, es una persona que ha estado vinculada al tema del agua durante mucho tiempo, así que tiene la capacidad técnica para dirigir Sedapal”, dijo.

Inspección

Carlos Bruce enfatizó en que Sedapal es la empresa de agua más grande de Latinoamérica, por la mayor cantidad de conexiones que tiene, además que le toca administrar tuberías que tienen 60 años de antigüedad.

“En ese sentido, se trabajará mucho más en el área de inspección de Sedapal para que cuando se reciba las obras estén adecuadamente inspeccionadas”, sostuvo.

“Las obras de saneamiento tienen una particularidad que no tienen las obras de edificación, porque una vez que se echa tierra ya nadie lo ve, a diferencia de un edificio donde uno puede darse cuenta si hay una falla o no. Por lo tanto, la inspección en el momento mismo que se pone el tubo es fundamental”, añadió.

Por otro lado, el ministro anunció que en el transcurso de este año se realizará el traslado de algunas tuberías de Sedapal para la construcción de cinco estaciones del Metro de Lima y Callao.

“Eso implicará algún tipo de cierre del servicio del agua, pero estamos viendo que sea lo más corto posible y que afecte lo menos posibles a los ciudadanos de Lima”, aclaró.

Carlos Bruce participó en la ceremonia de apertura del Año Académico 2019 de la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), que tiene 5,600 alumnos y alumnas en diversas carreras a nivel nacional.

El pasado 3 de marzo se realizó el examen de admisión correspondiente al Ciclo Académico 2019-I, en el cual ingresaron 1,860 postulantes. Cabe mencionar que tras este proceso de admisión se ha logrado sumar como estudiantes a cerca de 500 mujeres.

Sencico tiene 42 años de vida institucional y presencia a nivel nacional con 21 sedes, ofreciendo 161 cursos y carreras técnicas como edificaciones y obras civiles, diseño de interiores, laboratorio de suelos, concreto y asfalto, geomática, administración de obras de construcción civil, entre otros.

Por admin


Déjanos tu opinión!