Mar. Mar 19th, 2024

Edificio Cabrera es finalista en la categoría Housing y puedes votar por el proyecto.
Edificio Cabrera es el nombre de la obra de los arquitectos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo, y también integrantes del estudio Angas Kipa, José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez y Raúl Gálvez Tirado; seleccionada como finalista en la categoría Housing de la 14a edición de los ArchDaily Building of the Year Awards 2023.

La obra de los arquitectos USAT es el único proyecto finalista de Perú, elegido entre más de 4,500 propuestas, de las cuales, solo clasificaron 75 en las 15 categorías de esta competencia de talla internacional.

“Para nosotros, la nominación del Edificio Cabrera como finalista en la categoría de Housing de los ArchDaily Building of the Year Awards 2023 es un gran honor y motivo de orgullo, ya que representa el reconocimiento internacional de nuestro trabajo y el de la arquitectura peruana en general. El hecho de ser el único proyecto finalista en Perú es un logro en sí mismo. Pero lo que realmente nos motiva es saber que nuestro trabajo ha sido valorado por la comunidad internacional de arquitectos y aficionados al diseño. Como arquitectos, buscamos siempre crear espacios habitables y estéticamente atractivos, pero también funcionales y sostenibles. Ser seleccionados como finalistas en estos premios es una prueba de que estamos en el camino correcto”, comentó Raúl Gálvez Tirado, en representación del equipo.

Arquitectos

Los arquitectos trabajaron este proyecto junto con el especialista Pepe Algeciras Rodríguez. Asimismo, contaron con el apoyo de los egresados Ximena Amorós Seclén, Bany Gabriel López Olea, Juan Diego Santa Cruz Mendoza; de los estudiantes German Vasquez Borja, Diana Coronel Salazar; y de Rogger David Montenegro Morocho.

Los ArchDaily Building of the Year Awards se han convertido en uno de los premios más prestigiosos en el campo de la arquitectura y en un escenario para mostrar proyectos innovadores y de alta calidad. Este premio anual otorgado por el sitio web ArchDaily, plataforma en línea que cubre noticias y proyectos de arquitectura en todo el mundo, reconoce las mejores propuestas arquitectónicas en diferentes categorías como viviendas, edificios de oficinas, culturales, deportivos, entre otros.

El proceso de selección para los premios implica una votación abierta en línea donde las personas pueden votar por su proyecto favorito. Luego de esta primera etapa, se realiza una selección de los finalistas y se vuelven a abrir las votaciones, las cuales están habilitadas hasta el miércoles 22 de febrero. Para votar por el proyecto de los arquitectos peruanos.

Por Carolyne Sanchez

Por admin


Déjanos tu opinión!