Lun. Ago 8th, 2022

El CEO del Dorado Investments, Melvin Escudero, sostuvo hoy que las condiciones están dadas para que la inversión pública crezca más de 4 %, tan como lo tiene proyectado el Ejecutivo (4.5 %).

Cabe indicar que presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que la inversión pública se expandiría 4.5% este año y recordó que el PBI creció el año pasado 4 % por el fuerte repunte de la demanda interna.

“Si lo vemos en términos de recursos, el Gobierno tiene dinero. De hecho, el presupuesto aprobado el año pasado da la capacidad para que el Ejecutivo pueda ejecutar proyectos”, manifestó a la Agencia Andina.

Sin embargo, señaló que los resultados mostrados en los dos primeros meses, debido a los fenómenos climáticos adversos y fundamentalmente a la inexperiencia de nuevos alcaldes y nuevos gobernadores regionales, afectan la proyección dada por Ejecutivo.

“Para poder retomar el dinamismo y lograr que crecimiento mayor a 4 % se requiere no solamente de capacidad de recursos sino una amplia coordinación entre los tres niveles de gobierno y la Contraloría”, apuntó.

Por admin


Déjanos tu opinión!