Dom. Abr 21st, 2024

Acuña pide que Chavimochic III retorne a Gore La Libertad para destrabarla como obra pública

César Acuña, gobernador de La Libertad, solicitó -tras reunirse con el premier Alberto Otárola- que la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic (actualmente en manos del Midagri) vuelva a manos de Gore La Libertad, a fin de destrabarla como obra pública.

El objetivo principal de mi visita al señor premier y de la que hemos conversado es de un proyecto emblemático que tiene mi región La Libertad como es el proyecto Chavimochic. Nos hemos puestos de acuerdo, para analizar, para que este proyecto regrese al gobierno regional y que sea una obra del Estado, como ya no hay concesión, esta obra la puede hacer el Estado”, comentó Acuña.

A reglón seguido, dijo que se le ha planteado que Chavimochic retorne a Gore La Libertad, a fin de que sea destrabada como obra pública. Hasta el momento, la presa Palo Redondo registra un avance de 70%. La obra está paralizada desde el 2016.

Agregó que este proyecto cuenta con presupuesto este año “para que sea una realidad de los liberteños el 2024 o 2025″. “Con este proyecto el Estado peruano va a recibir cerca de US$ 1,500 millones al año”, indicó.

Todavía está pendiente, cabe precisar, que a fines de enero de realice las “aclaraciones” solicitada por el concesionario al laudo emitido el año pasado con el cual caducaba el contratado suscrito con la Concesionaria Chavimochic (conformada por las empresas Novonor, ex Odebrecht y Aenza, ex Graña y Montero).

En la víspera, el ministro de Economía adelantó que los mecanismos en la mira para concluir el saldo de obra (de la presa Palo Redondo) es que esta se concluya ya sea por adjudicación directa o G2G (gobierno a gobierno).

Estamos viendo la posibilidad (de) que sea por adjudicación directa o por un mecanismo de adjudicación rápida, como se hizo en los Panamericanos (G2G) de forma que este proyecto se puede reactivar”, indicó.

Si avanzamos a los plazos que nos hemos planteado, tranquilamente a mediados del 2024 podemos tener noticias muy positivas, pero quiero que sepan que está en la agenda (Chavimochic). Es parte del plan Con Punche Perú el destrabe de este proyecto”, puntualizó Alex Contreras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720