Lun. Jun 24th, 2024

Adenda del proyecto Chavimochic se suscribiría a más tardar en setiembre

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que hoy se promulgó la ley que declara de interés nacional la reactivación y destrabe del proyecto especial Chavimochic, ubicado en La Libertad.

Asimismo, indicó que “se está a punto de suscribir la adenda para llevar a cabo la terminación de este proyecto, que va a servir para la irrigación de las tierras de agricultura de la zona, además de proporcionar agua a la ciudad de Trujillo”, indicó el funcionario en conferencia de prensa de Consejo de Ministros.

Por su parte el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló que la adenda ya está preparada y solo se espera recibir los informes de todos los organismos correspondientes.

“Queda pendiente un acta de compromiso entre el concesionario y concedente para que la fórmula polinómica se incorpore en la denda, de manera que en la primera semana de setiembre pueda ser anunciado, si es antes mejor”, señaló Alencastre.

Por otro lado, Torres indicó que se ha abrogado la norma que declara de interés nacional la creación construcción e implementación del parque científico tecnológico de Piura.

El CITE Piura estará administrado por el Gobierno Regional de Piura, y tiene la finalidad de fortalecer la investigación, innovación, desarrollo tecnológico, capital humano en investigación, aprovechamiento de tecnologías emergentes, así como mejorar la productividad y competitividad empresarial para conferir valor agregado a los recursos naturales y otros productos de Piura”, apuntó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720