Mié. Abr 24th, 2024

Adenda para ejecución de 21 obras en ruta Pucusana-Cerro Azul-Ica se firmará en mayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la construcción del intercambio vial a la altura de Bujama, en el distrito de Mala, provincia de Cañete. Para que ello sea posible, así como otras 20 obras, se informó que se requiere la suscripción de una adenda, la que estima se concretará en mayo próximo.

La citada adenda tiene que ser aprobada previamente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para luego ser enviado a la Contraloría para su revisión.

La necesidad de este intercambio vial es una preocupación del MTC. Tenemos la voluntad política de desarrollar 21 proyectos a lo largo de la vía Pucusana – Cerro Azul – Ica, de los cuales, uno de los más importantes es el intercambio vial Bujama”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, en una reunión de trabajo en la Municipalidad Distrital de Mala.

Plazos propuestos

Con la suscripción de la adenda, se encargará al concesionario de la ruta Pucusana – Cerro Azul – Ica la ejecución de 21 obras, entre ellas pasos a desnivel y puentes.

Ismael Sutta Soto, viceministro de Transportes, detalló que el sector avanza con la liberación de los predios para la construcción del intercambio vial a la altura de Bujama. Estas acciones tienen un avance del 90% y se proyecta concluirlas en julio. Además, se hizo un pedido de apoyo al alcalde Espichán para continuar con el proceso de liberación de predios.

Con ello, la obra se iniciaría en agosto de 2024. “Lo que está claro es nuestro compromiso de trabajar este intercambio vial, y trabajarlo en el más breve plazo posible”, finalizó Pérez Reyes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720