Dom. May 19th, 2024

Adiós a edificios de gran altura en Surco: municipio deroga ordenanzas que lo permitían

Adiós a los edificios de gran altura en Surco. Tal como lo adelantó a Gestión, el alcalde de Surco,Carlos Bruce, el Concejo Municipal de esta comuna -en su última reunión del 27 de enero- deregó dos ordenanzas que permitían a las empresas inmobiliarias construir edificios sin respetar parámetros de zonificación, es decir, los hacían mucho más altos de lo permitido.

En concreto las normas que fueron dejadas sin efecto son la Ordenanza N°595-MSS de promoción de la construcción de edificios sostenibles y creación de espacios públicos en áreas privadas en el distrito y la Ordenanza N°599-MSS que aprobaba el reglamento de parámetros urbanísticos y edificatorios para un sector del distrito.

Esta derogatoria se sustenta principalmente, en que en base a dichas normas, se han venido otorgando mayores alturas que las permitidas por la Ordenanza 912-MML, de la Municipalidad de Lima, que determinó las alturas máximas de edificación.

Lo que implica que -hasta el año pasado- en este distrito se daba luz verde a que se construyan edificos sin ningún límite de altura.

A partir de ahora, mediante un decreto de alcaldía se reglamentará los parámetros urbanísticos señalados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, permitiendo a la comuna surcana -según indicó la alcaldía- regular las construcciones de viviendas de interés social en su jurisdicción así como hacer respetar las alturas permitidas con un mayor y riguroso control, antes y después de otorgarse la licencia de edificación, incluyendo la etapa de conformidad de obra.

-Suspensión de licencias-

Bajo esa premisa, la Municipalidad de Surco suspendió cuatro licencias de construcción por exceder los parámetros urbanísticos.

Dos de estos proyectos, el primero en la cuadra 1 del jirón Marginal de la Selva, y el segundo en la cuadra 3 de la avenida Mariscal Castilla, se proyectaban a hacer 22 pisos cuando lo máximo permitido son 10 en esas vías.

Los otros dos, situados en la cuadra 1 del jirón Málaga y en la calle Córdova, contemplaban la edificación de 8 pisos y no de 5, como lo establece su zonificación.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720