Dom. May 19th, 2024

Adjudican proyecto de S/ 228 millones para construir COAR en Pasco, Huancavelica y Cusco

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) adjudicó el proyecto “Aporte de infraestructura y servicios complementarios a la gestión educativa para nuevos colegios de alto rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco” (COAR Centro) a la empresa Concesionaria de Proyectos de Infraestructura Sucursal Perú, del Grupo Marhnos.

El proyecto, con una inversión de S/ 228 millones (sin IGV), comprende el desarrollo de infraestructura educativa bajo el modelo de Asociación Público – Privada cofinanciada, en las localidades de Chontabamba (Pasco), Callqui Grande (Huancavelica) y Oropesa (Cusco), a través de una concesión por 20 años, para el diseño, financiamiento, construcción y equipamiento de los tres COAR.

Cada colegio tendrá un área techada de más de 14,000 m2, con cuatro grandes áreas: académica; convivencia; residencia; y deportiva, administrativa y de servicios generales; todas están totalmente equipadas.

También se brindarán los servicios de mantenimiento de la infraestructura; reposición del mobiliario y equipamiento; alimentación; limpieza integral, gestión de residuos y control de plagas; lavandería; y vigilancia y seguridad.

El Estado seguirá siendo responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos (enseñanza y aprendizaje), así como la contratación de docentes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720