Dom. May 19th, 2024

Adrianzén: inversión pública debe hacerse con eficiencia y transparencia en regiones

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, resaltó la necesidad de adoptar en las regiones medidas que repercutan en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.

“La descentralización tiene que traducirse en resultados concretos para nuestros ciudadanos, con obras de calidad que duren, que prioricen la salud, la educación. Se debe invertir con eficiencia y transparencia”, manifestó.

En el discurso que pronunció al inicio de la cuarta edición del Consejo de Estado Regional (CER), Adrianzén remarcó la importancia de recuperar la velocidad del crecimiento económico para generar empleos bien remunerados, lo que contribuirá a la reducción de la vulnerabilidad.

“Para lograrlo tenemos que hacer que la inversión pública se refleje en más y mejores hospitales, colegios, obras de agua potable y saneamiento, puentes y caminos”, manifestó el titular del gabinete

Asimismo, informó que a la fecha se ejecutó el 96.4% de los acuerdos y el 75% de los compromisos del primer CER; el 94.9% de los acuerdos y el 50% de los compromisos de la segunda de estas reuniones, y el 65.4% de los acuerdos y el 80% de los compromisos asumidas durante la tercera de dichas citas.

Convenio sobre educación

Al inicio del encuentro, el ministro de Educación, Morgan Quero, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Werner Salcedo, suscribieron un convenio para transferir 147 millones de soles a los gobiernos regionales, a fin de financiar inversiones en infraestructura de los institutos tecnológicos y pedagógicos públicos.

Con ello se busca fortalecer la formación técnica, permitiendo así la incorporación de más jóvenes en el mercado laboral.

La sesión del Cuarto CER viene siendo encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte. A ella asisten ministros de Estado y 22 autoridades regionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720