Mié. Jul 24th, 2024

Adrianzén sobre Línea 2: la modernidad en el transporte traerá también algunos sacrificios

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó hoy que la modernidad en el transporte público masivo traerá también algunos sacrificios para los ciudadanos, en referencia a las restricciones de tránsito vehicular con el fin de ejecutar las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Si queremos una ciudad moderna, una vía que nos va a permitir recorrer desde Ate hasta el Callao en 45 minutos, y no las dos horas y media que dura hoy, tenemos que hacer algunos sacrificios. A todos nos va a incomodar (…) Pero vamos a sacrificar algo bueno hoy para tener algo mejor mañana”, comentó.

En la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier destacó que la Línea 2 del Metro ofrecerá un servicio de calidad, más moderno, más rápido e inclusive más barato a quienes hoy se desplazan hacia sus centros de trabajo, de estudios, actividades comerciales u otras, en combi, taxi, metropolitano o buses.

Callao

En otro momento, se refirió al problema que también se generará en las estaciones Quilca y Aeropuerto, del Callao, por la futura construcción de la Línea 4 del Metro.

Ambas están ubicadas a la altura del punto de desvío de la Línea 2 del Metro, en la avenida Elmer Faucett en el sentido hacia la avenida Néstor Gambetta.

El alcalde Pedro Spadaro también ha expresado su preocupacion por el plan de desvíos que se hará cuando se inicien las obras”, manifestó.

Marcha blanca

El primer ministro recordó que a la fecha, gracias a la marcha blanca de la Línea 2 del Metro que empezó en diciembre del 2023, unas 5.5 millones de personas se han beneficiado con el servicio.

La marcha blanca se extenderá hasta octubre y se calcula que más de ocho millones de ciudadanos serán favorecidos.  

Precisamente hoy la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro comunicó cuál será el plan de desvío para la construcción de la Estación Central.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720