Vie. Abr 19th, 2024

Aenza ad portas de aprobar proceso de reestructuración de la empresa

La compañía peruana Aenza (ex Graña y Montero), que participa en el rubro de infraestructura, energía, desarrollo inmobiliario, ingeniería y construcción, anunció en octubre que realizaría una reorganización corporativa con el objetivo de seguir con su crecimiento.

En esa línea, a través de un Hecho de Importancia, Aenza recientemente informó a la SMV que recibieron el informe “Análisis de la razonabilidad económica del proceso de reorganización de las unidades de negocio de AENZA S.A.A.”, por el cual Apoyo Consultoría, en su calidad de asesor externo, analiza el proceso de referencia.

Dicho documento será sometido a aprobación de la Junta General de Accionistas que se realizará hoy, el próximo lunes 18 y el jueves 21 de diciembre.

“El proceso (de reestructuración) iniciaría inmediatamente luego de su aprobación, y su implementación seguirá un plan detallado y supervisado directamente por el Directorio de la compañía, garantizando una comunicación transparente y consistente con todas las partes interesadas”, indicó para Gestión Dennis Fernández, VP Corporativo de Aenza.

La propuesta para reorganizar Aenza

De ser aprobada la propuesta, explicó Fernández, Aenza agrupará sus negocios según su naturaleza, capacidades y riesgo. “Se formarán dos entidades holding: UNNA, que consolidará las concesiones de infraestructura y operaciones energéticas; y CUMBRA, que agrupará las subsidiarias de ingeniería y construcción”.

Estas entidades, junto con la empresa de desarrollo inmobiliario, VIVA, y la actual empresa de servicios UNNA Transporte, completarán el portafolio de AENZA, “definiendo claramente su dirección y fortaleza en el mercado”, recalcó Dennis Fernández.

El informe de Apoyo Consultoría concluyó que la reorganización propuesta por Aenza tendrá efectos positivos o neutros sobre las variables riesgo empresarial, desempeño durante las crisis, eficiencia en la asignación de recursos, financiamiento externo, gobierno corporativo, capital humano y gastos administrativos.

“El estudio señala que el proceso de reorganización no incrementará los gastos administrativos de Aenza debido a que seguirán centralizados en una unidad y no se requerirá más personal”, afirmó el VP Corporativo.

Asimismo, el análisis de Apoyo Consultoría muestra que el reordenamiento facilitará la administración, dirección y supervisión de las empresas y agentes del holding.

“Se resalta que la optimización de la estructura empresarial permitirá que cada línea de negocio aproveche oportunidades para mejorar su eficiencia y rentabilidad, atrayendo inversionistas a AENZA”, agregó Dennis Fernández.

Dagiana Peves – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720