Dom. May 19th, 2024

Aeropuerto Chinchero tiene un avance de 8% en obras, ¿estará listo en el 2025?

El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) debe estar listo en julio del 2025 (según cronograma) y, a la fecha, lleva un avance general del 8% en todas las obras, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Raúl Pérez Reyes, titular del MTC, inspeccionó las obras de estructura del futuro aeropuerto y observó que la primera planta del terminal de pasajeros ya culminó y el segundo nivel se encuentra en la fase final.

El MTC detalló que se tiene previsto que esta obra (en casco) termine en el segundo semestre de 2024.

Estamos supervisando el avance del aeropuerto y viendo también qué se puede hacer para acelerar el cronograma de las obras e ir resolviendo los problemas que van surgiendo”, afirmó Pérez Reyes.

Asimismo, el funcionario indicó que la construcción de la pista de aterrizaje se encuentra en plena ejecución, se está nivelando el terreno para colocar la estructura del pavimento.

Además, ya se está trabajando en el terreno para la cimentación de la torre de control, que culminaría el próximo año. “Hasta el momento, el avance general de todas las obras del aeropuerto llega al 8%”, se señaló en su comunicado de prensa.

Recordemos que, en un informe de la Contraloría General de la República de junio de este año, se alertó que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero enfrenta nuevos retrasos que podrían impedir su entrega en la fecha prevista.

Según el cronograma base del proyecto, todas las aprobaciones de los diseños de los paquetes debieron ser otorgadas, como plazo máximo, el 20 de enero de 2023, pero debido a los retrasos, la fecha se modificó para el 17 de noviembre de este año, refirió la Contraloría.

Vuelos a Miami

El ministro también señaló que el aeropuerto de Chinchero permitirá que seis millones de turistas puedan llegar al año.

Asimismo, recibir vuelos directos desde Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, incluso Miami.

El terminal de pasajeros contará con 11 salas de embarque con acceso directo a la aeronave, nueve para los vuelos nacionales y dos para internacionales.

Inversiones en vías

El ministro también se reunió con el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja Calvo, para anunciar el proyecto de la Vía de Acceso al Aeropuerto de Chinchero, que acaba de ser incluido en la Lista de Proyectos Priorizados del MTC para ser financiado y ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuesto.

También comentó sobre la priorización de la Vía de Evitamiento del Cusco y la carretera de Chinchero a Urubamba.

Son tres proyectos muy importantes, estamos hablando de aproximadamente S/ 4,000 millones de inversiones en materia de transportes para la región que van a ayudar a poner en valor esta región”, dijo Pérez Reyes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720