Vie. Mar 1st, 2024

Tras el cierre de operaciones en los aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac) y Arequipa, de forma momentánea tras la toma de las instalaciones de parte de manifestantes, el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco también suspendió sus vuelos hasta las 8:40 p.m. de este martes 13 de diciembre.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó, a través de un comunicado, que el cierre del terminal aéreo responde toda vez que una turba de manifestantes trató de ingresar de manera violenta a las instalaciones del aeropuerto.

“Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas. En virtud a ello, solicitamos el refuerzo de la Policía Nacional del Perú y el apoyo de las autoridades competentes, ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria”, mencionaron.

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) precisó que el cierre del aeropuerto de Cusco será solo hasta hoy martes 13 de diciembre, hasta las 8:40 p.m.

Asimismo, indicaron a los pasajeros afectados a realizar las coordinaciones pertinentes con sus aerolíneas para realizar las reprogramaciones de viaje.

Por último, informaron que el aeropuerto de Arequipa continuará cerrado debido a los daños en la infraestructura aeroportuaria.

Por admin


Déjanos tu opinión!