Jue. Jul 18th, 2024

Aeropuerto de Piura, estos son los avances de la obra según Ositrán

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Piura, los avances de la obra de mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto Guillermo Concha Ibérico en la región.

En la sesión ordinaria, se detalló que la inversión prevista es de US$ 43.56 millones y comprende la rehabilitación integral de los pavimentos de la pista, calles de rodajes y plataforma de estacionamiento de aeronaves y la construcción del cerco perimetral del mencionado aeropuerto.

Ositrán comentó que el plazo de ejecución es de 618 días calendario, y en los siete primeros meses de obra, se está retirando toda la estructura del pavimento de la actual calle de rodaje a nivel de asfalto en caliente (pavimento flexible) para reemplazarla con losas de concreto (pavimento rígido) y luego de concluido dichos trabajos las operaciones aéreas se trasladarán a este sector, esto a fin de no interrumpir a las operaciones aéreas.

Durante este periodo de construcción, los vuelos se han efectuado con normalidad, desde el 1 de agosto de 2023 que se inició la obra, dijo el regulador.

La entidad señaló que el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP), como parte de su Plan de Inversiones en equipamiento, ha invertido US$ 2.54 millones en la adquisición de un camión bombero, necesario para garantizar los niveles de protección en cuanto a salvamento y extinción de incendios para las operaciones aéreas.

“Con la inversión más importante que se está realizando en Piura, se espera dinamizar la economía de la región e impulsar el movimiento comercial en la zona norte del país, al ser uno de los principales terminales aeroportuarios, administrado por la empresa concesionaria AdP”, agregó Ositrán en un comunicado de prensa.

La nueva infraestructura permitirá mejorar los niveles de servicio que se brindan, fomentar la industria del turismo en la región y superar los 1.09 millones de usuarios trasladados durante el 2023.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720