Vie. Abr 19th, 2024

AFIN pide socializar propuesta de nueva Autoridad Nacional de Infraestructura

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) resaltó la necesidad de socializar el proyecto para crear la Autoridad Nacional de Infraestructura, que, según el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, estaría listo esta semana.

Para el gremio su socialización tendrá como objetivo de recabar información valiosa del sector privado, la academia y la sociedad civil en su conjunto para asegurar su éxito.

Lo más importante -dice AFIN- es cambiar la lógica de hacer infraestructura: poner el foco en las personas, garantizando servicios de calidad.

Asimismo, reiteró la importancia que esta nueva entidad lidere una planificación con ordenamiento territorial e incorpore criterios de sostenibilidad en el desarrollo de infraestructura, mejorando los estudios de ingeniería, el tema de liberación de áreas y simplificando la permisologia.

Como se recuerda, se advirtió que solo 71 entidades (de las más de 2 mil) de los tres niveles de gobierno cuentan con evaluación de riesgos de desastres y solo cuatro ministerios (Ambiente, Cultura, Educación y Vivienda) han aprobado normativas y/o metodologías orientadas a la evaluación de riesgos en los servicios públicos.

Asimismo, 41 de los 158 Sistemas de Alerta Temprana (SAT), de alcance comunitario, se encuentran inoperativos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720