Lun. Mar 18th, 2024

Los proyectos de infraestructura deberían centrarse en garantizar servicios de calidad para los ciudadanos. Esto es lo que destacó recientemente la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), entidad que también aseveró, mediante un comunicado, que la creación de una Autoridad Nacional de Infraestructura debería incluir la participación de varios actores, y no solo del sector público.

“AFIN resalta la necesidad de socializar el proyecto para crear la Autoridad Nacional de Infraestructura, que, según el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, estaría listo esta semana; con el objetivo de recabar información valiosa del sector privado, la academia y la sociedad civil en su conjunto para asegurar su éxito”, destacó el gremio empresarial.

De acuerdo con la institución privada, la importancia de dicha autoridad radica en que pueda contribuir en el desarrollo de nueva infraestructura con la mejora de los estudios de ingeniería, simplificación de los trámites administrativos y liberación de áreas. Todo ello mediante el liderazgo en la planificación y el ordenamiento territorial.

Asimismo, el gremio empresarial resaltó que resultaría crucial que se “incorpore criterios de sostenibilidad en el desarrollo de infraestructura”.

Datos

-De las más de 2,000 entidades que conforman los tres niveles del Ejecutivo, menos del 4% ha realizado una evaluación de riesgos de desastre. Es decir, no se han enfocado en prevención.

-Solo Ambiente, Cultura, Educación y Vivienda han hecho tales evaluaciones.

Por admin


Déjanos tu opinión!