Lun. Jul 15th, 2024

Alcalde de Huaral afirma que provincia no está preparada para el Megapuerto de Chancay

El alcalde de Huaral, Fernando Cárdenas, declaró en TV Perú que la provincia no está lista para enfrentar el impacto en diversos sectores que generará la inauguración del Megapuerto de Chancay. Cabe recordar que este proyecto de inversión ha empezado a atraer capitales de distintos países como Ecuador, Chile y China.

El burgomaestre explicó por qué considera que no están preparados para esta megaobra, además de cómo se tendrían que preparar para esta.

¿Qué dijo el alcalde de Huaral con respecto al megapuerto?

El alcalde Fernando Cárdenas declaró: «Este es un tema muy importante (…) que viene desde hace muchos años. El tema del proyecto del megapuerto ya se sabía que iba a llegar. Ahora se está ejecutando y ya se va a inaugurar en su primera etapa en noviembre de este año; sin embargo, recién se están haciendo las intervenciones por parte del Gobierno central”.

El alcalde destacó que, aunque el Gobierno está trabajando en la Panamericana Norte, no se han tenido en cuenta las carreteras provenientes de la sierra central, que también experimentarán un aumento significativo en el flujo de transporte.

Cárdenas indicó que las actuales obras del Gobierno para mejorar las carreteras se centran en los accesos directos al megapuerto. Además, mencionó que se han establecido acuerdos interinstitucionales con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para desarrollar planes de acondicionamiento territorial provincial y de desarrollo urbano en Huaral, Chancay y Aucallama, zonas directamente afectadas por la megaobra.

Además, solicitó reactivar el proyecto para la construcción de una carretera designada como vía nacional por el Congreso que conecte Chancay, Huaral, Acos y Huallay (Cerro de Pasco) y que se extienda hasta Junín, Ucayali y Huánuco. “Hay una carretera que va de Huaral hasta Cerro de Pasco. Por el lado de Aucallama, hay una carretera que va hasta Canta. (…). No han considerado estas vías, toda esa carga de transporte va a generar un caos”, agregó.

¿Qué dijo el alcalde de Huaral con respecto a la seguridad ciudadana?

Uno de los factores importantes es la seguridad ciudadana, el alcalde Fernando Cárdenas reconoció un aumento en los casos de extorsión, asesinatos por encargo o sicariato y trata de personas. En la provincia de Huaral, los 400 policías asignados resultan insuficientes para una población de 200.000 habitantes, lo que dificulta el control de la creciente delincuencia en esa región del país.

El burgomaestre informó que está trabajando desde el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y coordinando con todas las instituciones y actores sociales de la comunidad, especialmente con la División de la Policía Nacional (Divpol) para establecer estrategias contra la delincuencia.

Anunció que tienen un proyecto de seguridad ciudadana que incluye la instalación de 150 cámaras de video en Huaral y la implementación de puestos de auxilio rápido en las zonas de mayor incidencia delictiva, además de la adquisición de camionetas y motocicletas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720