Mié. May 29th, 2024

Alistan nuevos proyectos de electricidad en 11 regiones del Perú

El Grupo Distriluz tiene programado invertir más de S/ 1,700 millones en proyectos de distribución, transmisión, generación e incluso algunas edificaciones desarrolladas bajo la metodología BIM (Building Information Modeling) para los siguientes tres años.

Los proyectos que componen esta cartera de inversiones son: redes de distribución de media y baja tensión, seguidos de proyectos de transmisión, generación de electricidad y por último algunas edificaciones de sedes u oficinas de atención al cliente.

Estarán ubicados en la zona de concesión, abarcando los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Junín y Ayacucho.

Cabe señalar que el Grupo Distriluz es una alianza estratégica de las empresas públicas regionales de distribución de electricidad: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, con presencia en 11 regiones del norte y centro del país.

De acuerdo a Roberto Ramírez Arcelles, presidente del directorio del Grupo Distriluz, el uso del BIM en los proyectos, independientemente de su tipología, permite lograr reducciones en los tiempos del orden de 7%, provocando disminuciones del 10 % en los costos debido a la detección temprana de interferencias.

Asimismo, genera la eliminación aproximada de un 40 % de los cambios no considerados y la disminución del 80 % del tiempo para la estimación de costos.

“En el Grupo Distriluz contamos con más de 50 proyectos en fase de diseño, habiéndose evidenciado ahorros en tiempo de hasta un 30%”, destacó el funcionario.

Es preciso indicar que, en el Perú, desde el 2025 existirá la obligatoriedad del uso de la metodología BIM en ciertas tipologías de inversiones y desde 2030 para toda inversión pública.

Congreso BIM en Chiclayo

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la metodología del Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés), se realizará la segunda edición del Congreso Nacional BIM del Sector Electricidad (Conebim), los días 9 y 10 de noviembre del 2023, en la ciudad de Chiclayo.

El evento será gratuito y se desarrollará bajo el lema “Retos y oportunidades en la implementación BIM en proyectos de infraestructura eléctrica». Este año todas las actividades serán presenciales con transmisión en tiempo real vía web para lograr un mayor alcance. El Conebim es organizado por el Grupo Distriluz.

El Conebim está dirigido a ingenieros de empresas públicas y privadas de distribución y transmisión de energía eléctrica, así como a consultores, contratistas y estudiantes de universidades vinculados a los sectores de electricidad y construcción, interesados en conocer sobre esta moderna metodología.  

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://conebim2023.onlive.pe/. Se estima entregar certificados de participación virtual a los participantes que se conecten a la totalidad de las charlas vía transmisión en línea.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720