Lun. Jul 22nd, 2024

Alquileres en Jesús María y San Borja lideraron alza el último año

Los precios de los alquileres en Lima registraron un alza de 2.6% el 2023, según el último informe del portal inmobiliario Urbania, con datos a diciembre último.

El precio medio de alquiler de un departamento de 100 m2 en Lima se ubica en S/ 2,876 por mes. Los mayores precios de alquileres se registran en los distritos de Barranco y San Isidro (ver cuadro).

En una anterior nota de Gestión se informó que los precios de venta de las viviendas subieron en Lima en 0.3%. Es decir, el nivel de alza de los precios de los alquileres (2.6%) fue considerablemente mayor.

Ello se debió a que el año pasado muchas personas postergaron su decisión de compra de un inmueble, por lo que optaron por un alquiler. “Esta mayor demanda de alquileres presionó los precios al alza en el 2023″, indicó Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Urbania.

Al revisar la evolución de precios de los alquileres por distritos, se encuentra que en Jesús María (9.5%) y San Borja (6.9%) se registraron las mayores alzas en el 2023.

“La demanda es constante en estas zonas, pues son distritos aspiracionales, con una ubicación cercana a las zonas empresariales, por ello los precios siguen al alza”, señaló al respecto Lizbeth Franco, Gerente de Life Inmobiliaria.

Por su parte Luciano Barredo refirió que las restricciones para el desarrollo de viviendas de interés social en algunos distritos también afecta la oferta y presiona los precios al alza. “Si las trabas se mantienen este año, ello seguiría afectando a la oferta y a los precios”, anotó.

Para este año los analistas coincidieron en que las zonas con mayor demanda para el alquiler seguirán siendo las que se ubican en distritos cerca a San Isidro y Miraflores, como Jesús María, San Borja, Lince y Magdalena.

“Y en los distritos turísticos como Barranco, Miraflores y San Isidro, destaca el formato de alquiler de periodos cortos, tipo Airbnb”, anotó Lizbeth Franco.

José Carlos Reyes Leyva – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720