Dom. May 19th, 2024

Amazonas: Ministerio de Vivienda elaborará expediente técnico de proyecto de agua y desagüe para el distrito de San Nicolás

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza suscribieron un convenio para elaborar el expediente técnico del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de San Nicolás, en la región Amazonas.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, tras una reunión que sostuvo con el alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza, Helder Rodríguez Zelada, quien visitó la sede del MVCS para la firma del acuerdo interinstitucional.

El proyecto en San Nicolás beneficiará a unos 168 900 habitantes de los sectores de Cuillas, Cercado de Mendoza, Onchic, Carapungo, Limón y Juandil. El monto de ejecución estimado de la obra asciende a más de S/ 90 millones. Los trabajos contemplan la instalación de plantas de tratamiento de agua potable, reservorio, buzones, conexiones de agua y desagüe, entre otros componentes.

El convenio suscrito establece que el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), reunirá la información necesaria para formular el expediente técnico y solicitará los documentos que acrediten la disponibilidad de terrenos y autorización de usos de vías públicas donde se ejecutará la obra.

Por su parte, la Municipalidad de Rodríguez de Mendoza se compromete a cambiar la unidad ejecutora del proyecto a favor del MVCS, así como a participar de las actividades de asistencia técnica convocadas por el sector y facilitar la obtención de permisos necesarios para ejecutar los trabajos.

Ambas entidades designarán a un representante responsable para las coordinaciones durante el desarrollo de la elaboración del expediente técnico. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720