Jue. Mar 28th, 2024

Amazonas: Ministerio de Vivienda entrega 50 módulos temporales a damnificados de La Peca

Continuamos atendiendo a las familias damnificadas. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 50 módulos temporales de vivienda a los habitantes del distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, cuyas casas colapsaron o quedaron inhabitables tras el terremoto que remeció el noreste del país. 

Los módulos fueron trasladados desde un almacén del MVCS, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, y fueron instalados en la región Amazonas por el MVCS en terrenos que son propiedad de los damnificados.

Estos 50 módulos temporales de vivienda cuentan con tres ambientes y tienen una adecuada temperatura, ventilación e iluminación, por lo que brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias.

Próximamente, se trasladarán e instalarán 80 módulos adicionales para los damnificados de La Peca. Ellos serán reubicados en otra zona del mismo distrito, en donde se vienen  realizando trabajos para acondicionar los terrenos.

Hace unos días, el MVCS también hizo entrega de 97 módulos temporales a las familias damnificadas del distrito de Jamalca, que fueron reubicadas en el distrito de El Milagro, en la provincia de Utcubamba, en Amazonas.

Con ambas entregas, el Ministerio de Vivienda ha trasladado e instalado un total de 364 módulos temporales de vivienda que ya albergan a las familias de las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín, que perdieron sus casas tras el terremoto de 7.5 grados.

Además, el MVCS viene gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos que permitirán seguir atendiendo a más familias damnificadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720