Dom. May 19th, 2024

Amazonas: Ministro Alvarado inspecciona acondicionamiento de terrenos para instalación de módulos de vivienda en El Milagro y La Peca

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, llegó a la región Amazonas con el fin de inspeccionar el acondicionamiento de terrenos en los distritos de El Milagro, provincia de Utcubamba, y La Peca, provincia de Bagua, destinados a la instalación de módulos temporales de vivienda (MTV) y la reubicación de familias damnificadas por el sismo de 7.5 grados.

Como primer punto en su agenda, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se dirigió al sector El Reposo, en El Milagro, donde se acogerá a las familias damnificadas del distrito de Jamalca.  

Precisamente, el ministro Geiner Alvarado dialogó con los damnificados y, junto al equipo técnico del MVCS, atendió sus dudas e informó sobre los avances. «Tengan la confianza de que seguiremos con ustedes», remarcó.

Maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS trabaja en la eliminación de material, paso previo a la nivelación y compactación de los terrenos. En total se intervendrá un área de 2.5 hectáreas. 

Para ello se ha asignado dos volquetes, un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo y una retroexcavadora del PNC, además de la maquinaria dispuesta por el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Jamalca, la Municipalidad Distrital de El Milagro y la Municipalidad Provincial de Utcubamba, cuyos alcaldes acompañaron al ministro.

Distrito de La Peca

En el distrito de La Peca, el ministro Geiner Alvarado supervisó acciones similares de acondicionamiento de 2.5 hectáreas terrenos en el sector Cementerio, en el centro poblado San Isidro. En esta zona trabajan una excavadora, una retroexcavadora y un camión volquete del PNC, así como maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de La Peca y de la Municipalidad Provincial de Bagua.

Aquí, el titular del MVCS también dialogó con las familias damnificadas, que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720