Mar. Mar 19th, 2024

Con el objetivo de dinamizar el comercio exterior y la economía del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa la ampliación del Muelle Sur del puerto del Callao, que ya tiene un avance de obra del 53%. 

Se tiene previsto que este importante proyecto finalice en setiembre de 2024. Cuando el nuevo terminal esté operativo, beneficiará directamente a la Provincia Constitucional del Callao y a los departamentos de Lima, Ica, Áncash y la zona centro del país, pues facilitará la exportación e importación de productos. 

El muelle, que actualmente mide 650 metros de largo, se extenderá en 400 metros hasta alcanzar los 1050 metros y el patio de almacenamiento crecerá hasta las 39 hectáreas. 

La nueva infraestructura tendrá la capacidad para recibir, simultáneamente, hasta 3 buques de grandes dimensiones, que miden hasta 365 metros de largo y 43 metros de ancho. Además, sus instalaciones contarán con tecnología de última generación. 

El Muelle Sur del Callao permitirá incrementar la capacidad de atención hasta los 1.9 millones de TEU (contenedores de 20 pies) por año. Actualmente, mueve 1.46 millones de TEUs, aproximadamente. El aumento será de 30%, aproximadamente.

Este gran proyecto es ejecutado a través de la empresa concesionaria DP World Callao S.R.L.

Por admin


Déjanos tu opinión!