Lun. Jul 22nd, 2024

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez: ¿cómo va su avance y cuándo se inauguraría?

Las ampliaciones del Aeropuerto Jorge Chávez generan gran expectativa por todas las innovaciones que implementará. Aún falta para poder conocerla, pero apunta a convertirse en una ciudad aeropuerto. Tendrá nuevas pistas de aterrizaje y un nueva torre de control. Te contamos todos los detalles sobre cuándo comenzará a operar.

¿Cómo va el avance de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez?

El nuevo aeropuerto tendrá un área de 900 hectáreas de terreno, equivalente al distrito de Miraflores, y contará con una torre de control, dos pistas de aterrizaje y despegue, y un terminal único de pasajeros. Hasta el momento el terminal tiene un avance de 52% en su construcción.

Lorena Trelles, representante de Lima Airport Partners (LAP), ha indicado a Andina que en abril comenzaron a operar la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje. Según el cronograma, para fines de este año los avances habrán llegado al 68%.

¿Cuándo se inaugurará el nuevo Jorge Chávez?

El aeropuerto iniciará operaciones en el 2025; sin embargo, todas las modernizaciones de la ciudad tomarán mayor tiempo y continuarán hasta el 2051.

¿Con qué contará el aeropuerto?

Lorena Trelles ha detallado que las ampliaciones traerán nuevas instalaciones dedicadas a áreas de logísticas y actividades aeronáuticas y no aeronáuticas; así como más oficinas, hoteles, estacionamientos, etc.

También habrá una nueva torre de control, que tendrá un innovador sistema de localización que cuenta con contenido de video y sensores de detección.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720