Mié. Feb 28th, 2024

Emape está subsanando los más de 5 mil errores encontrados en la ampliación norte del Metropolitano y ha proyectado tener listas cuatro estaciones a fines de octubre, con el objeto de que la ATU las ponga en funcionamiento antes de fin de año.

Esta información la proporcionó Carlos Peña, gerente general de Emape, al indicar que se trabaja en distintos puntos para darle seguridad a los usuarios de este servicio de transporte masivo.

Las cuatro estaciones próximas a operar son: 22 de agosto, Belaúnde, Universidad y Los Incas. Cabe indicar que el tramo norte tiene en total 18 estaciones a lo largo de 10.2 kilómetros de corredor segregado.

De acuerdo con Peña Orellana, Emape trabaja para que los buses se acerquen correctamente a la estación y no existan accidentes al momento de subir a las unidades y también se colocan barandas en las puertas de embarque. «Y pensando en las personas con problemas de visión, se están ampliando los pisos pododáctiles dentro de las estaciones», refirió en canal N.

Recordó que los cinco mil errores fueron advertidos por la Contraloría y dijo que ya se levantaron más del 96% de dichas observaciones. Por ello, estimó que antes de abril del 2024 se estará entregando listas todas las demás estaciones a la ATU, con la cual se está trabajando de manera coordinada.

«Antes de abril del próximo año, la Municipalidad de Lima pondrá a disposición de ATU todas las estaciones conforme a las obras y con la subsanación respectiva. Esto le permitirá a ATU poner a disposición de los usuarios todo el tramo», refirió.

¿Recorrido de ampliación del tramo norte?

El recorrido de la ampliación norte del Metropolitano se inicia en la estación Naranjal, a partir de la cual recorre 18 estaciones en las avenidas Túpac Amaru, Metropolitana y Universitaria, culminando en la estación Chimpu Ocllo (Carabayllo). El patio taller donde se guardan las unidades está en un sector del parque Sinchi Roca (Comas).

Por admin


Déjanos tu opinión!