Sáb. Feb 24th, 2024

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) rehabilitación la institución educativa 86625 Angélica Harada Vásquez, en la localidad de Aura, situada a muy poca distancia del emblemático Campo Santo de Yungay, uno de los lugares de la región Áncash más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Obra se ejecuta en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Se puede apreciar un gran avance en el movimiento de tierras y los trabajos de “plataformado”.

Mientras se desarrollan estas labores, la población estudiantil conformada por adolescentes de educación secundaria y docentes de dicha institución, han iniciado las actividades educativas en un terreno de 800 metros cuadrados en el que se ha previsto un plan de contingencia con la instalación de módulos provisionales hasta la finalización de las obras, programada para octubre del presente año.

Según los técnicos que llevan adelante la ejecución del proyecto, en las próximas semanas se prevé culminar los trabajos de “plataformado”, para dar pase a la siguiente fase con una empresa contratista que iniciará la obra principal con la construcción de los respectivos gaviones.

También se elaborarán los estudios de mecánica de suelos mediante la subcontratista que viene desarrollando calicatas en todo el terreno de la institución educativa, para poder optimizar la cimentación, paso sumamente importante en la ejecución de obras de calidad que presten garantía, seguridad y durabilidad a los usuarios.

Las intensas lluvias que se producen por esta temporada en el Callejón de Huaylas, hacen que los trabajos constructivos tengan mayor grado de dificultad; sin embargo, el grupo humano que desarrolla estas labores continúa adelante para cumplir las metas propuestas.

“Este es uno de los seis colegios que la ARCC viene rehabilitando en la Sierra de Áncash bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Dos de ellos están en la provincia de Yungay, uno en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz; dos en la provincia de Huaylas, en Huata y Pamparomás y el último en el distrito de San Nicolás de la provincia de Sihuas”, afirmó Walter Sandoval Baltazar, subdirector de la ARCC en Áncash.

El funcionario precisó que todas estas instituciones educativas serán infraestructuras de primer nivel al servicio de los lugares más desposeídos de la región Áncash.
Datos:

La localidad de Aura es un pequeño poblado de gente dedicada a la agricultura y la crianza de animales menores.

La ARCC ha reconstruido 139 colegios en la región Áncash, otros 134 están en ejecución y 61 en proceso de contratación.

Por admin


Déjanos tu opinión!