Dom. May 19th, 2024

Áncash: ARCC inicia construcción de moderno hospital de apoyo en la ciudad de Caraz

Se iniciaron las obras de construcción del Hospital de Apoyo San Juan de Dios de la ciuda de Caraz, provincia del mismo nombre, región Áncash, confirmó el subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Áncash, Walter Sandoval Baltazar.

“La ARCC viene ejecutando el Hospital de Apoyo de Caraz con un importante nivel de avance por un promedio de 20 días, en el que se está viendo un considerable movimiento de tierras y el inicio de las estructuras para colocar los aisladores sísmicos a fines del presente mes. Todos estos trabajos nos van a garantizar darle la cobertura de salud a toda la ciudadanía de la provincia de Huaylas”, afirmó.

El Ing. Daniel Coyla, gerente de proyectos de esta importante infraestructura, afirmó que el Hospital de Caraz “es un proyecto que está siendo construido bajo un contrato NEC-F, que es uno de diseño y construcción, lo que  significa que el consorcio que ejecuta la obra se hace cargo del diseño y la construcción del hospital en un plazo de 600 días”.

El edificio central tendrá tres niveles. En el primer nivel se ubicará la consulta externa, emergencias, farmacia, cadena de frío, medicina, rehabilitación y algunas salas de usos múltiples.

En el segundo nivel se han considerado la zona de patología clínica, hemoterapia, el banco de sangre y el diagnóstico por imágenes.

En el tercer nivel del edificio principal se ubicará el centro quirúrgico (sala de operaciones), el centro obstétrico y la central de esterilización.

En los edificios colindantes se albergarán algunos otros servicios anexos, en una extensión de aproximadamente dos hectáreas.

Jaime Flores, director adjunto del Consorcio Suyay II, que tiene a su cargo la ejecución del hospital, sostuvo que la obra tiene innovaciones tecnológicas importantes y sus estándares de instalaciones son bastante altos.

La compañía que tiene a su cargo la ingeniería es española que se rige en normas europeas «lo que nos permite estar tranquilos con respecto a la calidad de las instalaciones y el funcionamiento del hospital”.

De otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca manifestó su agradecimiento al gobierno central, que a través de la ARCC ha priorizado la construcción del hospital que es una necesidad, “ya que la infraestructura que tenemos actualmente supera los 50 años y esto ha tenido cierto declive en cuanto a la calidad de atención”.

Por último, Juan Luis Camacho de la Puente, quien es jefe de la supervisión de calidad y SOMA (Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente ), contratado por la ARCC, sostuvo que ellos están velando para que se garantice la calidad de la obra e incidió en el sistema anti sísmico con el que contará la edificación.

El hospital de Caraz es uno de los 5 grandes hospitales que la ARCC construye directamente, como unidad ejecutora en Áncash; en las provincias de Huaylas, Pomabamba, Recuay, Yungay y Casma, bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720