Vie. Jun 21st, 2024

Áncash: autoridades priorizan acciones para construir nuevo hospital La Caleta de Chimbote

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo reuniones con las autoridades sanitarias de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, a fin de coordinar las acciones que permitan sacar adelante la construcción del nuevo Hospital La Caleta, nosocomio emblemático de la ciudad portuaria, en complimiento de la política de fortalecimiento de la red hospitalaria regional.

Durante la reunión, las autoridades regionales solicitaron apoyo al Minsa en la configuración y dimensionamiento del estudio de preinversión original, que data del 2010, de acuerdo a las necesidades de los servicios que tendrá el nuevo hospital. 

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), con quien el Gobierno Regional (GORE) de Áncash ya firmó convenio, se comprometió a evaluar el apoyo para la formulación como Unidad Formuladora de dicho proyecto de inversión. 

Asimismo, el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash apoyarán en los estudios que se requiera para elaborar  el Programa Médico Funcional.

En este encuentro participaron Igor Ñaccha, asesor del Despacho Ministerial, y los equipos de la Dirección General de Operaciones en Salud, Oficina General de Gestión Descentralizada, Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional, entre otros.

Por parte de la región Áncash, estuvieron presentes el gobernador regional, Koki Noriega; la vicegobernadora Angelly Epifanía y el equipo técnico de la Diresa de Áncash y Municipalidad Provincial del Santa. También, representantes de la Autoridad de Infraestructura.

De esta manera, el Ministerio de Salud, a cargo del ministro César Vásquez, continúa articulando estrategias con todas las entidades comprometidas en mejorar la infraestructura y garantizar los servicios médicos de calidad para la comunidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720