Sáb. Jun 3rd, 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se encuentra en ejecución el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios del agua potable y alcantarillado de la zona urbana de la localidad de San Marcos”, en Áncash, que contará con una inversión de S/16 441 500 y beneficiará a más de 3000 habitantes.

De acuerdo con el convenio suscrito entre el MVCS y Antamina, se viene elaborando el expediente técnico, el mismo que se tiene previsto aprobar en junio. Actualmente, se vienen realizando los trabajos de campo para la presentación de los estudios básicos.

La ejecución de la obra estará también a cargo de la Compañía Minera Antamina, a la cual el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS le otorgó la buena pro para que ejecute los trabajos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. 

Con la culminación de este importante proyecto se dará una solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable que tiene el distrito de San Marcos. Así, la población contará con un servicio eficiente durante todo el día.

Los trabajos de ampliación y mejoramiento de los servicios básicos en San Marcos consideran la implementación de un reservorio, conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El datoCabe mencionar que este es uno de los cuatro proyectos de agua y saneamiento a cargo del MVCS que se ejecutan mediante la modalidad de Obras por Impuestos, los mismos que representan una inversión conjunta de S/ 203 millones.

Los otros tres se ejecutan en las provincias de Huarmey, Áncash, con una inversión de S/ 137 millones; Urubamba, Cusco, por S/ 37 millones; y Melgar, Puno, por S/ 13 millones.

Por admin


Déjanos tu opinión!