Mié. May 22nd, 2024

Áncash: con más S/ 12 millones construirán relleno sanitario en Nuevo Chimbote

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental, iniciará en julio próximo la construcción de un relleno sanitario y planta de valorización de residuos orgánicos para la ciudad de Nuevo Chimbote, región Áncash, con una inversión de 12 millones de soles y en beneficio de más de 143,000 habitantes.

Estas infraestructuras forman parte del “Programa de desarrollo de sistemas de gestión de residuos sólidos en zona prioritarias” que ejecuta el sector en todo el país, a fin de implementar la adecuada disposición final de los residuos sólidos y, por ende, contribuir a la protección del ambiente y el cuidado de la salud pública.

La obra se ejecutará en la zona conocida como Pampa Carbonera en una superficie de 20 hectáreas destinada al relleno sanitario y la planta de valorización de residuos orgánicos municipales provenientes de los mercados y viviendas de la ciudad, con lo cual se producirá compost (abono natural) que será utilizado en las áreas verdes.

El relleno sanitario será construido con estándares ambientales internacionales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua. Tendrá un periodo de vida útil de cinco años en su primera etapa y una capacidad para depositar 427,000 metros cúbicos de residuos sólidos no aprovechables.

En virtud de ello, ese tipo de residuos que se generan en la ciudad tendrán un control adecuado, lo que evitará que queden expuestos al aire libre, contaminen el ambiente y pongan en riesgo la salud de la población.

Además, se construirá el área de acondicionamiento para residuos inorgánicos reciclables, que estará en la parte posterior del Polideportivo de Bruce y contará con equipamiento para acopiar material reciclable como botellas plásticas, papel, cartón, latas y otros; que son colectados en viviendas y comercios por el programa de reciclaje implementado por la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote en coordinación con recicladores formalizados.

Algo másComo parte de las actividades programadas, los especialistas del Minam capacitan al personal encargado de las operaciones y a los funcionarios municipales responsables de su administración, así como a la población sobre las características y beneficios que trae este tipo de infraestructuras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720