Lun. Abr 29th, 2024

Áncash: construcción de Hospital de Apoyo de Pomabamba tiene un importante avance

Las obras en el Hospital de Apoyo de Pomabamba, Antonio Caldas Domínguez, uno de los cinco que ejecuta en Áncash la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, muestra un avance importante en las obras lo que genera una gran expectativa en la población local.

El centro hospitalario ya concluyó la platea de cimentación y la construcción de pedestales, instalación de aisladores sísmicos, el muro de contención de la platea, los capitales y losa de piso técnica.

Del mismo modo, columnas estructurales del primer piso tienen un avance del 90 %, las vigas de losa y losa maciza del primer piso tienen un avance de 20 %, informó el gerente del proyecto, Jorge Choy, quien actualmente lidera el equipo técnico de la construcción de tan importante infraestructura de salud.

“El hospital de Pomabamba tiene ocho años de lucha y en este último tramo si algo bueno nos tocó es que la construcción esté a cargo de la ARCC», expresó el presidente del Comité Técnico de Seguimiento y Gestión para la Construcción y Operación del Hospital, Edwin Santos Esparza.

«Nunca en la historia de Áncash se tuvo la construcción de cinco hospitales en paralelo, más dos centros de salud”, sostuvo el funcionario. El mencionado nosocomio, a consideración de la sociedad civil pomabambina, es la inversión pública más importante de la historia de Pomabamba.

La construcción de esta obra comprende la optimización del diseño, así como la reconstrucción, equipamiento de obra y equipamiento médico, mobiliario del establecimiento de salud y las obras dentro y en los límites del sitio, en un área superior a los 11,000 metros cuadrados.

De otro lado, el subdirector de la ARCC en Áncash, Walter Sandoval Baltazar, fue enfático en manifestar que este tipo de infraestructuras hospitalarias de nivel II-1, no se podrían avanzar debidamente, sin las ventajas que otorga el sistema G2G que permite optimizar los recursos en los plazos más cortos posibles.

Por último, la ARCC recordó que con motivo de las celebraciones por el 161° aniversario de creación política de la provincia de Pomabamba, el pasado 21 de febrero, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, afirmó “que el hospital que se construye en Pomabamba será un orgullo y punto de inflexión para el desarrollo de esta provincia”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720