Mar. May 21st, 2024

Áncash destinará S/ 12 millones para obras de mejoramiento de carreteras departamentales

Un presupuesto de 12 millones de soles ha destinado el Gobierno Regional (Gore) de Áncash para el mejoramiento de las carreteras departamentales de la región, informó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Fredy Álvaro Tarazona, quien sostuvo que se rehabilitarán 1,500 kilómetros de vías.

“Tenemos convenios suscritos con Provías Descentralizado. Tenemos 12 millones de soles que vamos a invertir exclusivamente para el mantenimiento de las 11 vías departamentales. Claro está que cada una tiene su especificación y estudio técnico”, detalló.

El funcionario destacó, asimismo, que se trabaja de manera conjunta con los gobiernos locales con el objetivo de garantizar la transitabilidad hacia las diversas zonas turísticas de la sierra de Áncash.

Mencionó que ya se ha realizado una intervención con el apoyo de la municipalidad provincial de Yungay para rehabilitar la vía que conduce a la laguna de Llanganuco. Dicho lugar recibió a 10,041 visitantes durante el último feriado largo por Semana Santa, por lo que se convirtió en el atractivo turístico con mayor concurrencia.

El titular de la DRTC Áncash añadió que se llevan a cabo las coordinaciones con la municipalidad provincial de Recuay a fin de garantizar la transitabilidad hacia el nevado de Pastoruri, otro de los sitios más visitados de la región.

“Nos reuniremos con el alcalde de Recuay para la intervención en Pastoruri. Lo mismo haremos con los burgomaestres de Huaraz y Huaylas para las intervenciones de los sectores turísticos. Vamos a garantizar que la transitabilidad en las áreas turísticas esté al 100 % para mediados de este año”, declaró.

Por último, Álvaro Tarazona dijo que se trabaja de manera coordinada con las municipalidades provinciales y distritales, con las cuales ya se ha firmado convenios de cooperación, para el mejoramiento y mantenimiento de las vías deterioradas a causa de las intensas lluvias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720