Dom. May 19th, 2024

Áncash: obras del Hospital de Huarmey superan el 70 % de avance

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) verificó in situ el avance de las obras del nuevo Hospital de Huarmey (II-1) de Áncash que, a la fecha, superan el 70 % de avance y se prevé su culminación durante el primer semestre del 2024, con una inversión superior a los S/ 188 millones.

La nueva infraestructura hospitalaria se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos y beneficiará a más de 33 mil personas de Huarmey y zonas aledañas. 

El proyecto contempla el equipamiento médico de última generación para el nuevo hospital que contará con 55 camas hospitalarias, 25 consultorios, 8 camas obstétricas, 1 sala de operaciones, 1 sala partos, 1 cuna, entre otros.

Los especialistas del Pronis vienen realizando la verificación del avance físico de cada especialidad (arquitectura, instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas, comunicaciones, equipamiento médico entre otros) considerando la próxima recepción de la obra, así como el acompañamiento durante las visitas del equipo de control concurrente del Órgano de Control.

De esta manera, el Minsa, a través del Pronis, continúa construyendo hospitales para más peruanos y peruanas, como parte de la política de cierre de brechas de infraestructura hospitalaria dispuesta por el ministro de Salud, César Vásquez.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720