Jue. Mar 28th, 2024

Áncash: otorgan buena pro para culminar construcción de hospital El Progreso de Chimbote

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, informó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, otorgó la buena pro al consorcio Salud Progreso para la culminación del saldo de obra de construcción del hospital El Progreso de Chimbote.

“Es una alegría saber que muy pronto se va a retomar la obra, ya se otorgó la buena pro, ahora tenemos que esperar 8 días hábiles para que sea consentida y luego 7 días más para la firma del contrato, yo calculo que para el 10 de diciembre se retomarán los trabajos”, expresó.

El burgomaestre recordó que hubo un problema serio con la empresa anterior que estaba ejecutando la obra, motivo por el cual se tuvo que resolver el contrato y se elaboró un nuevo expediente técnico para ejecutar el saldo, se volvió a licitar y hoy se otorgó la buena pro para su culminación

“En Chimbote no tenemos un hospital desde hace 42 años, hoy tenemos una obra encaminada a pesar de que mucha gente decía que era mentira y que nunca se iba a ejecutar, la realidad es distinta.  Por nuestra parte seguiremos dando las facilidades, porque la salud es primordial”, puntualizó.

Vale precisar que la ejecución del saldo de obra del nosocomio nivel II-E, estará a cargo del consorcio Salud Progreso y se ejecutará con una inversión de 62 millones 902, 564.95 soles.

La puesta en funcionamiento de este nuevo nosocomio beneficiará a más de 84,000 personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, farmacia, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720